Ya no recuerdo si le pregunte directamente a Antonio mas de un millón de veces -te gustan los manes?- o si me lo imagine... Y no tiene nada que ver con el hecho de haberle declarado mis sentimientos alguna noche de jugo Hit y Sandwich cubano al frente de mi apartamento, y menos tiene que ver con su respuesta y su cara de (esta se enloqueció)... Creo que en el fondo siempre lo supe, o lo sospeche, pero en el fondo también siempre espere que Antonio no fuera gay.
Deseaba con todo mi corazón que Antonio no fuera gay por lo que esto pudiera representar en su relación con sus padres o sobre todo con su padre, por sus otros familiares, por su forma de ser siempre tan "perfecta", porque me dolía el corazón de pensar que mi gran amigo, mi parcero directo pasara por todo solo... No digo que tenia que compartirlo conmigo, pero con alguien! Por eso Antonio no podía ser gay. Es muy simple, como se puede ser gay en Colombia? Como un homosexual colombiano puede darle la cara a la sociedad? A esa sociedad tan perfecta donde lo imperfecto no cabe... -En la Biblia no se habla de homosexuales- dicen unos -Dios no acepta a los homosexuales-dirán otros.. Ademas somos una sociedad de machos, los verdaderos machos quieren tirarse a todas las viejas que se les pasan por el frente, así es como debe ser, o no?

Yo todavía no entiendo que es lo que la gente ve de malo en ser homosexual y por supuesto pienso que quienes podemos entenderlo y quienes son discriminados necesitamos trabajar en la educación para la tolerancia.
Por lo pronto tengo que disculparme con Antonio por haber deseado que no fuera homosexual para que su vida fuera mas fácil... Antonio, amigo te quiero profundamente y te admiro cada día mas...
Nota: Foto tomada de http://blogs.ya.com/amaltea/files/espalda_hombre.jpg
Muy complicado. Tristemente acá cualquier diferencia es duramente criticada. Acá se meten en todo, no se porque a esta sociedad le angustia tanto el que no "encaja".
ResponderEliminarSaludos.
Tal vez en algo se ha avanzado (o retrocedido dirán los fundamentalistas religiosos) en cuanto a la tolerancia hacia la homosexualidad. Creo más bien que ahora existe el discurso tolerante de labios para afuera pero en el fondo es como un not in my back yard. Es una lucha constante así es que sigamos intentando aceptar las diferencias.
ResponderEliminarvengo de una familia igual amiga mía... ni cómo abordar esos temas en nuestras sociedades tan atrasadas y reprimidas...
ResponderEliminarSaludos!!
p.s. gibt es noch wieder post!!! :)
Querido Juguito, usted y yo tambien hemos dejado de encajar un gran numero de veces, pero aun así, como no somos homosexuales, parece que encajáramos... Que extrania manera de juzgar.
ResponderEliminarAmigo Sandel, gracias por pegarse la pasadita por el Aquelarre... Interesantes los términos NIMBY y SPAN, no los conocía, pues que bien explican la actitud de algunos, pero que decepción al final pues no hay verdadero cambio.
Djorek, ya te lo había comentado cuando Antonio termino por confesarlo. Tus palabras fueron importantisimas en ese momento. Gracias!
Es verdad lo que dice Danilo, aquí cualquier diferencia es pecado. Es una lástima pero, a pesar de que aún la mayoría del país es de mente retrógrada, me alegra ver que la mayoría de personas que conozco son gente incluyente que no discriminaría. Quizás haya esperanza, quizás esa gente como la que conozco se multiplique y Antonio no tenga que sufrir por categorías absolutas que son una reverenda estupidez.
ResponderEliminarSaludos
(por cierto, me cambié de casa, creo que ahora la letra es más legible, por si te interesa).
Pol, gracias por parsarse por aqui... Esto estaba de vacaciones, asi como mis visitas a tantos amiogos bloggers. Justo acabo de llegar (Bueno, hace como dos horas) la tarea sera actualizar un poco esta oficina y pasarme a saludar, ya le di una mirada a su casa y se ve mucho mas ordenada ;-) seguro que me estare pasando!
ResponderEliminarayer un mesero que conoci en un bar me acompaño a fumarme un cigarro afuera del sitio, el man me estaba mostrando un lugar gay que quedaba al frente de donde estabamos y con cara de fastidio me decia "mira como se llena ese lugar", yo lo mire con sarcasmo y le dije si? y tu que opinas de los homosexuales?....me miro y me dijo "porque me lo preguntas? yo le conteste con cara de sarcasmo "porque crees?....me dijo "se me nota mucho?...yo le dije " para mi si", y lo que me sorprendio fue que me dijo "dime en que se me nota para yo cambiar....porque si en mi casa se dan cuenta me matan".....PLOP! att: Cau.
ResponderEliminar